La agricultura es clasificada como una actividad de alto riesgo debido a que está sujeta a condiciones meteorológicas inciertas, drásticas y aparentemente cada vez más extremas. Las súbitas e intensas variaciones del clima que se han venido observando en los últimos años tienen severas implicaciones en el desempeño del sector agroalimentario.
Ante la importancia que reviste la necesidad de complementar la disponibilidad de esquemas de coberturas de aseguramiento al medio rural, un grupo de inversionistas relacionados con el sector agrario mexicano e interesados en contribuir con el desarrollo y fortalecimiento del campo, hemos decidido conjuntar esfuerzos para ampliar y mejorar la oferta del seguro agropecuario, a través de la operación de una institución de seguros especializada en el ramo agrícola y de animales denominada Tláloc Seguros, S.A.
Nuestra empresa tiene la meta inicial de cubrir una parte de los vacíos que se presentan actualmente en el mercado, consolidarse en el mediano plazo como una institución sólida bajo el principio de fortalecer sus reservas técnicas en los años de siniestralidad reducida y ser una opción confiable para el gobierno federal y para los agricultores en materia de cobertura de seguros agropecuarios.
Desarrollar una avanzada y moderna capacidad técnica, en diseño y definición de esquemas de cobertura que permitan proteger la capacidad productiva de los productores agropecuarios.
Empresa líder del sector privado asegurador, cubriendo con eficiencia, oportunidad, profesionalismo y calidad las demandas del mercado de seguros agropecuarios.
Número de visitas: 237528
2015 © Todos los derechos reservados